cartel-colombia

Queridos amigos, tengo el placer de volver a Colombia para compartir y disfrutar nuevas actividades y encuentros. Adjunto os dejo las ciudades, los lugares, las fechas y las personas de contacto para cualquier información y reserva, tanto para consulta personal, taller o conferencia.

 

Cali

Clínica Dr. O´Byrne: del 7 al 11 de octubre y del 7 al 11 de noviembre. Contacto: Dra. Tatiana Sosa 315 5432202

Centro Médico Maná: del 12 al 18 de octubre. Contacto: Admón. Jeimy Dufay 316 2440818

Centro Saber & Conciencia: del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Contacto: Dirª Alexandra Sterling 315 5841819

 

Bogotá

Centro Holistico Holus: del 21 al 29 de octubre. Contacto: Coord. Patricia Chaves 314 2972949 (inauguración del Centro Holus el 21 de octubre)

 

Tuluá

Centro Médico Dra. Ana Milena Lozano: del 21 al 25 de noviembre. Dra. Ana Milena Lozano 317 6465875

 

Manizales-Pereira-Cinchiná

Lugar por definir: del 31 de octubre al 4 de noviembre. Contacto: Coord. Alejandra Patiño 321 6419432 y Andrea Montoya 312 5147422

 

San Agustín del Huila

Consultorio Dra. Ana María Iriarte: del 14 al 18 de noviembre. Contacto: Dra. Ana María Iriarte 313 4505028 y Alba Milena Calderón 317 8534768

 

Información de los eventos

«Los ideales que iluminan mi camino, una y otra vez, y me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad»    Albert Einstein

                                                                                               

MI FILOSOFÍA

La Integración Emocional es una filosofía de vida, una actitud ante la misma, una forma de enfocar las dificultades y los éxitos, desde la coherencia emocional.

Un nuevo Paradigma que nos lleva a cuestionarnos el para qué en vez del porqué de lo que estamos viviendo.

Las Charlas, Conferencias, Seminarios y Talleres tienen como objetivo convertir  los obstáculos en herramientas de nuestro crecimiento personal. Desde la visión cuántica para sanar la percepción y conectar con la presencia consciente, ese espacio interno de paz total donde no hay juicios programados que nos marcan.

Cada caso es particular pero la información que se recibe en cada taller y se comparte en el grupo es muy valiosa, esclarecedora, efectiva y práctica. Puede que la persona con la sola toma de conciencia  comprenda y sienta dentro de sí misma el motivo de sus dificultades o conflictos, sabiendo de forma instintiva como gestionar las situaciones vividas.

En otros casos hace falta profundizar en una sesión/consulta personalizada para que nuestra mente inconsciente pueda soltar algunos de los mensajes/emociones que han estado protegiendo o bloqueando durante toda la vida.

 

Consultas Personales de BIONEUROEMOCION®                                        

 

Requisitos para asistir por 1ª vez a consulta de Bioneuroemoción®

Tener un concepto claro de que es la Bioneuroemoción®,  para ello le recomendamos que vea algunos vídeos colgados en internet. También que vean “El Engrama”, como la mente Puede enfermar el cuerpo: https://www.youtube.com/watch?v=VCILM8EY8LA

También pueden ver mi Canal YouTube: Helena Ortiz integración emocional

Fechas de nacimiento de su Árbol Genealógico. Día y mes de nacimiento y fallecimiento de cada componente de la familia, pareja, hijos, hermanos, padres, abuelos y bisabuelos. También de aquellas personas importantes o influyentes en su vida, como padrinos o tutores de la niñez.

Sin fechas también lo podemos trabajar, por resonancia familiar, aquí lo importante es tener el máximo de información. Conviene hablar con la madre, de no ser posible hablar con el padre o con algún familiar cercano a ella,  si ha tenido abortos y qué orden ocupa. También por muertes infantiles y otros abortos en la familia. Entérese  bien de la historia familiar, cuales son los dramas de la familia y sobre todo, los secretos, lo que nunca se ha dicho. Hijos ilegítimos, infidelidades, ruinas económicas, asesinatos, rumores, etc.

Importante el diagnóstico médico si lo hay.

Traigan un Pen Drive, para facilitarle unos audios de meditación guiada.

 

CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

“CÓMO LAS EMOCIONES AFECTAN LA SALUD»

«LA PRESENCIA CONSCIENTE Y NUESTRAS EMOCIONES»

«TRASCENDIENDO CREENCIAS Y EMOCIONES PARA SANAR»

 

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS TALLERES

 

TALLER TRANSGENERACIONAL TEÓRICO-PRÁCTICO

ENCUENTRO CON LA LUZ DE TUS ANCESTROS

“VISIÓN CUÁNTICA DEL ÁRBOL GENEALÓGICO, RESONANCIA FAMILIAR”

Taller de 4 u 8 horas

“Tener un árbol genealógico y no estudiarlo, es como tener un mapa del tesoro y no ir a por él”

                                                                                                                  Alejandro Jodorowsky

  • Introducción básica al Transgeneracional, herramientas para investigar tu árbol genealógico desde la perspectiva humana y divina.
  • Nomenclatura
  • Cómo heredamos los programas
  • Cómo saber de quién heredo un programa y para qué
  • Elaborar tu Árbol Transgeneracional
  • Protocolo Duelo de liberación

Podrás entender cómo tu historia familiar, memorias y creencias inconscientes dirigen tu vida. La fuerza del vínculo que te une a tu clan y la “Fidelidad” a la familia. Patrones repetitivos que afectan a todas las áreas de tu vida: Salud, Relaciones, Prosperidad, Trabajo…

Aprenderás a reconocerlos y tomar conciencia de ellos desde una nueva perspectiva, encontrando los recursos que te permiten responsabilizarte de tu vida y cambiarla, desde un nuevo paradigma para vivir de forma coherente.

Es necesario que los asistentes traigan el máximo de información posible: Fechas de nacimientos y fallecimientos de la familia (padres, abuelos, bisabuelos, hermanos…) Sin fechas también lo podemos trabajar, aquí lo importante es tener el máximo de información. Preguntar a la madre, de no ser posible hablar con el padre o con algún familiar cercano a ella,  si ha tenido abortos y qué orden ocupa. También por muertes infantiles y otros abortos en la familia. Entérate bien de la historia familiar, cuales son los dramas de la familia y sobre todo, los secretos, lo que nunca se ha dicho. Hijos ilegítimos, infidelidades, ruinas económicas, asesinatos, rumores, etc.

 

 

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO 

PROYECTO SENTIDO

“ACTIVA TU PROYECTO ORIGINAL DE VIDA” 

Taller de 4 u 8 horas   

“El hijo muestra la sombra de sus padres y de sus ancestros y que lo hace a través de los síntomas físicos”.

                                                                                                                                                       Carl G. Jung

Proyecto: somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos y concebimos.

Sentido: es la interpretación que el niño le da a esos proyectos parentales, los asume como si fueran suyos y  hace que su mundo gire alrededor de estos

Los diferentes tipos y aspectos del Proyecto Sentido

  • Proyecto Sentido y la concepción
  • PS Proyecto Sentido y Embarazo
  • PS Proyecto Sentido y el Parto
  • La fusión emocional del recién nacido con la madre
  • La separación emocional de la madre
  • La función del padre
  • Protocolo cambio Proyecto Sentido

Desde la concepción, gestación, nacimiento y de allí en adelante, grabamos en nuestro ser toda la información relacionada con nuestra propia experiencia de la vida, la experiencia familiar del clan al cual pertenecemos, las expectativas que se ponen sobre nosotros, las creencias que vamos acumulando o heredando y también la herencia emocional psicogenealógica de nuestros ancestros.

El Taller está enfocado a la toma de conciencia de las creencias, bloqueos y memorias inconscientes que marcan nuestro presente y que se programaron durante nuestra vida uterina y en los primeros años de vida. Reconocer esos lazos es  imprescindible para poder trascenderlos y vivir nuestro proyecto de vida libremente, preparados para ser los creadores de nuestra vida, desplegando todo nuestro verdadero potencial.

En la medida de lo posible sería muy interesante hablar con la madre. De no ser posible hablar con el padre o con algún familiar cercano a ella para saber cómo fue la concepción, si fuimos deseado/a, si deseaba niño o niña, si hubo abortos y qué lugar ocupan. Cuál era la situación familiar en el momento del embarazo. Cómo vivió emocionalmente el embarazo y el parto. Preguntar por abortos y muertes infantiles en la familia. Qué acontecimientos sucedieron en la familia desde la concepción hasta los 3 – 7 años de edad.

 

TALLER TEÓRICO Y PRÁCTICO 

GESTIONA TUS EMOCIONES Y SANA TU VIDA

“PRESENCIA CONSCIENTE, AMAR LO QUE ES” 

Taller de 8/12 horas

“Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente cómo para obsesionarse demasiado con el futuro”                                                                                                                                                                 Albert Einstein

  • El Sentido Biológico de la Enfermedad
  • El Impacto Emocional
  • Las Fidelidades Familiares
  • El Árbol Transgeneracional
  • El Proyecto Sentido Gestacional
  • El Perdón
  • Protocolos y Dinámicas de liberación

El taller está enfocado a toda persona interesada en  asumir la responsabilidad de sus pensamientos, creencias y actos que a nivel inconsciente limitan su vida y tienen voluntad consciente de soltarlos.

Aprenderás a distinguir la experiencia sentida (emociones) del pensamiento programado (juicios, historias del pasado, creencias…) La fuerza del vínculo que te une a tu clan y la “Fidelidad” a la familia. Patrones repetitivos que afectan a todas las áreas de tu vida: Salud, Relaciones, Prosperidad, Trabajo…

Tomar conciencia de ellos desde una nueva perspectiva, el perdón, y abrirte a la posibilidad que sana a nivel profundo la mente.

Es necesario que los asistentes traigan el máximo de información posible: Importante es tener el máximo de información sobre la historia familiar. Preguntar a la madre, de no ser posible hablar con el padre o con algún familiar cercano a ella,  si ha tenido abortos y qué orden ocupa, por muertes infantiles y otros abortos en la familia. Entérate bien de la historia familiar, cuales son los dramas de la familia y sobre todo, los secretos, lo que nunca se ha dicho. Hijos ilegítimos, infidelidades, ruinas económicas, asesinatos, rumores, etc.

 

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO 

LA REVOLUCIÓN EMOCIONAL DE SER MADRE

“Proyecto Sentido Gestacional, explorando el alma femenina”

Taller de 4 horas

“La maternidad tiene un efecto humanizador, todo se reduce a lo esencial” Meryl Streep

Proyecto: somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos y concebimos.

Sentido: es la interpretación que el niño le da a esos proyectos parentales, los asume como si fueran suyos y  hace que su mundo gire alrededor de estos.

El Taller está enfocado a toda mujer con deseos de ser madre o que ya es mamá y quiere aprender a gestionar sus emociones, distinguir la experiencia sentida (emociones) del pensamiento programado (juicios, historias del pasado, creencias…) 

Aprenderás a tomar conciencia de las creencias, bloqueos y memorias inconscientes que marcan nuestro presente y que se programaron durante nuestra vida uterina y en los primeros años de vida. Reconocer esos lazos es  imprescindible para poder trascenderlos y vivir nuestro proyecto de vida libremente, preparados para ser los creadores de nuestra vida, desplegando todo nuestro verdadero potencial.

Temario del Taller

  • Qué es el Proyecto Sentido Gestacional
  • Proyecto inconsciente de vida con el que fuimos programados, programamos a nuestros hijos y cómo nos afecta.
  • El embarazo y el parto, la importancia de gestionar e identificar las emociones y los pensamientos, para evitar conflictos en la salud de la madre, del feto y del bebé. (algunas patologías del embarazo y trastornos del lactante)
  • Maternidad y el encuentro con tu sombra (asumir la valentía de indagar en nuestros aspectos más sombríos que se manifiestan a partir de la concepción, miedos, creencias limitantes, prejuicios, obstáculos …
  • Fusión/separación emocional del bebé con la madre.
  • La fuerza del Padre y su función.
  • Integrar a nuestra madre y a nuestro padre como fuerza de vida.

Dinámicas

  • El orden sistémico, activación de las órdenes del amor
  • Liberación y conexión con tu esencia (activar tu madurez emocional)
  • Duelo gestacional (liberar las memorias de dolor ante la pérdida y abrir el corazón al amor y la gratitud)

 

Cualquier duda o inquietud respecto a la consulta personal o los talleres escríbeme  Contactar  o ponte en contacto con la persona que coordina los eventos del lugar que más te interese

Te esperamos con muchas ganas de compartir y disfrutar este instante presente, porque entre todos hacemos posible este maravilloso cambio de paradigma.

Con amor, Helena

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.