“La Sabiduría comienza en la pregunta” Sócrates
Comienza por aprender a cuestionar tus pensamientos. Auto-indagarte en tus emociones, acostúmbrate a preguntarte, es de suma importancia cuando quieres conocerte, elevar tu vida al siguiente nivel y dejar atrás todo lo que retrasa tu desarrollo personal y espiritual.
Si ya has hecho tu lista de aquello que dijiste que no pasaría al 2018 y sin embargo ahí está, vas a repasarla. Si no la has hecho, ahora es el momento.
Y al lado de cada intención/objetivo para eliminar de tu vida, y que aún perdura, vas a escribir:
Qué ganancias secundarias tengo de seguir así?
Qué enseñanzas me ha aportado?
Qué puedo agradecer a esta situación?
Solo cuando aceptas las ganancias secundarias que tienes al seguir con el mismo patrón del que te cuesta liberarte, es cuando puedes trascenderlo. Y lo trasciendes a través de la gratitud de ver lo que te ha aportado, es ahí cuando comienzas a soltar porque ya no lo necesitas.
A más te empeñas en cambiar, más se ancla en ti, es una adaptación biológica de supervivencia.
En cambio a más te cuestionas y auto indagas con respeto hacia ti, aceptas lo que ahora es y sientes, es como abres la puerta para dejar ir todo lo que ya cumplió su propósito.
Y todo pasa por la gratitud de todo lo que te ha aportado.
Trabaja esta parte antes de la próxima Luna Nueva en Acuario 15 de Febrero 2018 (energía de innovación y creatividad) para hacer tus nuevas intenciones que quieres manifestar.
Estate atenta a la meditación para la auto-determinación.
By Helena Ortiz
Imagen: Nicoletta Ceccoli