[responsive_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=tInu2Xps7cI&feature=youtu.be»]

 

[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]
El Cambio de Percepción

Todos hemos atravesado y atravesaremos por muchos momentos difíciles en nuestra vida, y podemos llegar a creer que hemos agotado todos los recursos para enfrentarlos y sentirnos agotados. Pero no es así, si miras  la realidad con otros ojos, la vida empieza a cobrar significado y a mostrar el otro lado de las cosas. El cambio de percepción es justamente abrirte a mirar y observar tu vida desde una nueva perspectiva. Y esto engloba todo, desde tu vida cotidiana y material hasta la parte más trascendental y espiritual de ti.

Afrontar la realidad es importante, pero también lo es recuperar la inocencia para poder ver lo simple que es la vida cuando aceptamos las cosas como son. Al tener la voluntad de observar lo que está ocurriendo, sin juzgar ni analizar, sólo aceptando lo que en este instante es, sin querer cambiarlo, te abres a una mentalidad más auténtica, rompiendo los límites programados.

Cuando te abres al cambio de percepción, eres capaz de elegir ver de otra manera, la emoción que sostienes te aporta información nueva que ni te puedes imaginar, ni explicar. Es un sentir profundo de conexión con tu esencia. Es una certeza inexplicable, es paz y serenidad profunda.

El cambio de percepción te lleva a darte cuenta que los otros sólo están mostrando tu proyección, caen las máscaras y ves más allá del caos, del miedos, de la culpa o del conflicto. Las expectativas sobre otros o sobre ti mismo se transforman en aceptación del presente tal cual es.

La práctica de la meditación/reflexión del cambio de percepción te lleva a aceptar amablemente la incertidumbre, de no saber nada, entregas a una energía superior toda la situación y confías. Entonces, sólo entonces, la vida se despliega con múltiples opciones que ni te podías imaginar. El Ser interno se hace sentir sin límites, sin miedo, sin culpa, sin victimismo y sin conflictos. Te sientes uno con él, uno con la vida, uno con el amor y la gratitud. Te responsabilizas de tu decisión para elegir de nuevo y cambiar de percepción.

 

[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]

 

Helena Ortiz Bernal

Experta en Integración Emocional

Más de 25 años de experiencia y presencia internacional

Especialista Universitario en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness

Especialista en Coaching de Familia y Educativo

Acompañante en BIONEUROEMOCION®

Practitioner en Programación Neuro Lingüística (PNL) e Hipnosis Ericksoniana

Formación Integral del Perdón No Dual (FIP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.