[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]
Qué hacer cuando no sabes qué hacer?
Seguro que alguna vez te has sentido así, sin saber qué hacer.
Y qué es lo conveniente en esa situación? Qué hacer cuando no se sabe qué hacer?
Cuando te sientes perdida sin saber qué hacer, te paralizas y te sientes bloqueada, no ves alternativas que te saque del conflicto.
Este estado en Descodificación/Bioneuroemoción se conoce como “el conflicto de la oveja”, que cuando se pierde se bloquea y no se mueve. Realmente es un conflicto de falta de dirección, de sentirse perdido, de no saber el camino, porque se asume que debo ir con el rebaño y alguien debe indicarme el camino.
De esta función se encarga las Suprarrenales, es la que regula las respuestas que tenemos al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina). Hay un resentir muy claro: “¿Qué hago aquí?”, “Me he perdido», «Estoy fuera del grupo”, “No sé qué hacer”, «No sé que dirección tomar»
Solo hay un camino para “encontrarte” y es el camino hacia tu interior.
Cuando fuera de ti nada parece funcionar o se te presenta una cortina de humo que te impide ver qué dirección tomar, párate, respira y regálate el tiempo de “visitarte”, adéntrate en tu sentir y sostén la incertidumbre de “no saber”.
En esos días:
- Medita
- Pasea
- Suelta tu discurso mental repetitivo
- Escribe
- Préstate atención desde tu sentir
Acepta lo que ahora estás viviendo y experimentando, no hay nada que no deba ser ahora y que tú estés vivenciando.
Pregúntate: “Qué es lo que me mantiene pérdida del camino que deseo”, “Qué es lo que tengo que saber y ahora no sé”, “Qué beneficio obtengo al sentirme así”, “Qué puedo hacer para conectarme con mi propósito ahora”
Por lo tanto la mejor acción que te abre nuevas vías inimaginables a tu nivel de consciencia actual, es aceptar lo que ahora es y sostener la incertidumbre. Porque la vida siempre te marca el camino cuando aceptamos sin lucha y sostenemos la incertidumbre con confianza de saber que somos sostenidos siempre.
Esta situación te da la oportunidad para observar tus patrones de miedo y control que tanto cuesta soltar. Y es justamente eso, lo que nuestro Ser espera que hagamos para correr el velo y mostrar el camino.
by Helena Ortiz
[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]
Helena Ortiz Bernal
Experta en Integración Emocional
Más de 25 años de experiencia y presencia internacional
Especialista Universitario en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness
Especialista en Coaching de Familia y Educativo
Acompañante en BIONEUROEMOCION®
Practitioner en Programación Neuro Lingüística (PNL) e Hipnosis Ericksoniana
Formación Integral del Perdón No Dual (FIP)
Pagina muy interesante. Ayuda al encuentro consigo mismo.
Muchas gracias Esther!
Ese es el propósito y pronto iré compartiendo más contenidos.
un abrazo