[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]
JÚPITER-ZEUS REGRESA A SU AMADO OLIMPO
Este año atrás Júpiter en escorpio ha ahondando con lupa en nuestras sombras.
En su recorrido por el signo del escorpión ha ido poco a poco indagando en lo que estaba falto de nuestra atención y reconocimiento, poniéndolo delante, aún haya sido crudo para cada cual, según la vivencia que haya tenido.
Se ha adentrado en partes muy profundas e internas de nosotros donde ha ido agitando el inconsciente para sacar todo eso que al final nos hace daño, nos pesa y sabotea.
Aunque haya dolido, Júpiter en escorpio y otras configuraciones que han apoyado esto como los eclipses que hemos tenido, han provocado una gran limpieza, reconocida o no, para nuestro avance, para ahora ir más livianos, más auténticos con nosotros mismos y poder reconocer al menos algún tesoro oculto que teníamos e integrarlo a nuestra consciencia.
Al final lo que hemos trabajado en la sombra va a ir revelando luz.
Júpiter ha ido realizando su trabajo por este signo desde el 10 octubre de 2017 hasta el 8 noviembre 2018 que entra en Sagitario hasta el 2 de diciembre de 2019. Tarda en recorrer un signo un año y en dar la vuelta al zodiaco 12 años, lo que tarda en volver al mismo punto. De esta manera va trabajando las 12 energías, cada una en su expresión para lograr una evolución en cada ser.
Ahora va a entrar a Sagitario, su fortaleza, signo el cual regenta. Aquí está en su casa, se encuentra fuerte y cómodo, nos va a trabajar muchos aspectos que nos lleven a una expansión, a traspasar nuestras fronteras, a llegar un paso más allá, a atrevernos.
Estaremos más optimistas y livianos (al menos en lo que concierne a este tránsito), querremos viajar ya sea real o figuradamente, estudiar, conocer otros lugares, culturas, personas, ampliar nuestras mentes, la fe.
En definitiva, expandir.
El trabajo que hizo estos años atrás aquí Saturno, ahora Júpiter lo saca a la luz y le da impulso.
Será una oportunidad, no exenta de trabajo, según nuestras resistencias, de salir de las aguas profundas de Escorpio y emerger más limpios hacia nuevos horizontes y caminos, nuevas aventuras, mundos por descubrir, es una oportunidad de acceder a la abundancia que lleva consigo Júpiter.
Luego pasarán muchas cosas más, pero esta, ahí está.
AstroAzul-✨♏
COACHING
Te propongo aprovechar estos días antes de la llegada de Júpiter a Sagitario, para re-visar el trabajo hecho con Saturno.
Escribe las situaciones que te han obligado a frenar tus acciones:
Qué limites te has encontrado a la hora de manifestar un deseo/proyecto a corto plazo?
Cómo lo has gestionado?
Qué has aprendido de esta experiencia?
Qué nueva destreza te ha generado esta situación?
Después de esto, te sientes más capacitada para enfocarte en los deseos/proyectos a largo plazo en vez de la satisfacción inmediata?
Ahora, haz el ejercicio para expandir a largo plazo las 12 energías para lograr el proceso de evolución de tu ser.
1. Quién soy y cómo me veo?
2. Qué valoro de mí?
3. Cómo pienso y como me comunico?
4. Cómo me llevo a casa para nutrirme?
5. Cómo expreso mis talentos y creatividad?
6. Cómo creo y cuido mi rutina diaria (dieta, gym, trabajo, cuerpo)?
7. Qué deseo en una relación?
8. Cómo vivo la entrega y la sexualidad?
9. Cuáles son mis creencias que me limitan y mis creencias que me empoderan?
10. Me siento merecedora del éxito en mis proyectos?
11. Qué valoro de la amistad?
12. A qué tengo miedo que apaga mi luz?
Helena Ortiz Bernal
Life Coach y Acompañante en Bioneuroemoción