El trabajo no es siempre necesario…existe el ocio sagrado, que es algo que hoy en día no recibe la atención que merece. George Macdonald
Esta frase la leí hace muchos años y me pareció muy reveladora. Tomarse el tiempo de quietud, de no «hacer» nada desde el «deber ser» nos nutre de un poder absoluto.
Es ahí donde conectamos con el encanto de la vida simple y el ritmo lento.
Es llenarnos para compartir en gratitud, armonía y amor.
Me encanta la expresión italiana «Dolce far niente» que significa «ociosidad que resulta agradable» o «el placer de no hacer nada»
Lo que nos lleva a la Ley Universal del Mínimo Esfuerzo.
Esta Ley, no es que nos predisponga a la inacción, sino que nos lleva a actuar de un modo mucho más inteligente y eficiente. El camino que escogerás será aquel que implique un menor gasto de energía (en términos de tiempo, esfuerzo físico o inversión)
Pronto llega el final de la época estival y retomamos con un nuevo ritmo nuestras rutinas.
Para nuevos ciclos, septiembre tiene mejor energía que enero, (eso os lo cuento la semana que viene) porque aún quedan días de ocio sagrado.
Estos días y momentos son perfectos para fortalecer la relación contigo misma, tu escucha interna, tu diálogo interno. Enamorarte del ser que eres y crear una relación consciente.
Amiga, espero que tu también estés disfrutando de tu espacio de ocio sagrado, regalándote momentos sin tiempo y en modo «Dolce far niente» :))
Te dejo el vídeo con la entrevista hablando de RELACIONES CONSCIENTE en Cali, Colombia.
Si sientes que es tu momento para sanar tus heridas emocionales y asumir tu propio poder, reserva tu DISCOVERY CALL GRATUITO de 45´y hablemos.
[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]Estoy deseando saber de ti
Con amor,
Helena Ortiz Bernal
Life Coach & Mentora
El Proceso Creativo De Emerger
¡El Presente es el único momento real que existe para amar, crear y disfrutar!