[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]

https://www.youtube.com/watch?v=LY7-CP7djgg

LOS TRES REYES MAGOS ASTRÓLOGOS

Se dice que Melchor, Gaspar y Baltasar eran astrólogos, puesto que llegaron a Dios a través de las estrellas. La palabra «mago», proviene de una casta de sacerdotes persas especialistas en religión.

El simbolismo del número tres es el de la superación de los opuestos, el número de la Santísima Trinidad. Rompe con el conflicto dualista afirmando la diversidad de caminos que confluyen a un mismo lugar.

“El Día de la Epifanía” refiere a una manifestación o revelación divina: la presentación de Jesucristo al mundo en su presencia humana, simbolizada a través de la llegada de los Reyes Magos trayendo sus regalos y adorándole. La epifanía es una de las fiestas litúrgicas católicas más antiguas, incluso más antigua que la Navidad.

Todo parece indicar que Melchor, Gaspar y Baltasar, como son conocidos en la cultura occidental, eran tres sabios persas que pertenecían a una secta de astrónomos dedicados únicamente a esperar la aparición de una estrella que anunciaría un acontecimiento divino. Y es que en la cultura oriental, cada quien tiene su estrella y allí reposa su destino.

Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real. El Camello que le transporta representa la conciencia del ser humano. El camello es un tótem protector en cualquier viaje. El oro es considerado tradicionalmente como el metal más precioso, por su color se relaciona con el sol, con Dios, con la perfección, con la iluminación y, por su valor, con el poder propio de la realeza sagrada, el rey que gobierna en consonancia con la Ley Eterna.

Gaspar: Joven de cabellos rojizos (mi Rey favorito). El animal que monta es el Caballo, símbolo de la inteligencia humana que puede domesticar los impulsos. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús, como ofrenda representa al aire, la inteligencia de los cielos y la ciencia de la naturaleza. El incienso, esa sustancia aromática propia de los templos de culto, es el símbolo de la ofrenda de uno mismo, de la purificación por el fuego, de la oración que asciende a los cielos como el humo, del perfume, la paz y el sosiego que produce al ser humano la conexión con lo divino. 

Baltasar: De raza negra. Montaba un Camello. Su tradición es la de África del Norte, el Egipto Medio. Su regalo a Jesús es mirra, símbolo del agua. La mirra es una cara resina fragante que se utilizaba en el embalsamamiento de los cuerpos de los fallecidos.  Baltasar deja constancia de que Cristo Rey, el Sumo Sacerdote, se verá sometido a los sufrimientos y muerte propios de la naturaleza humana.

[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]

RITUAL PARA LA NOCHE MÁGICA DE LOS REYES MAGOS

En España, la tradición dice que los regalos de Navidad a los niños los traen los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. Vamos a jugar con nuestro niño interior y a conectarlo con la magia y el poder de ensoñar.

Primera parte La noche del 5 de Enero, en meditación piensa en aquello que has trabajado en ti este año. Las oportunidades, las lecciones, los aprendizajes, los regalos recibidos, el amor dado y recibido. Si entregaste lo mejor de ti al cumplir con tus tareas, si fuiste generosa contigo y con otros, si fuiste consciente de tus privilegios y de cuánto la vida te ha dado.

Es una noche para ofrendar a Dios, al Cosmos, al Universo, a la Fuente o a nuestro niño interior, todo lo que hemos recibido y construido este año.

Es vaciarte  para volverte a llenar en consciencia

Segunda parte Deja tus zapatos limpios bajo la ventana y enciende tres velas, una amarilla, una azul y una blanca y también incienso.

Escribe una carta con tus deseos para el año. Empieza la carta con: Querido Reyes Magos…

Termina la carta con la frase: Así como la estrella os guió a vuestro destino, mis objetivos me apuntará hacia el futuro que deseo. Yo me comprometo a caminar y seguir el proceso que me marque mi estrella.

Fecha y firma la carta con tu nombre completo, dóblala y déjala en tus zapatos hasta la mañana siguiente. Guarda tu carta junto a tus documentos importantes.

Acuéstate con un sentimiento de agradecimiento y con la seguridad que al despertar el 6 de enero estarás  realmente en contacto con tus sueños y que seguirás las señales de tu estrella.

Recuerda que la magia está en ti.

[separator type=»short» size=»big» icon=»heart»]

Cualquier duda, pregunta o consulta que quieras hacerme, sobre mis Actividades, Eventos y los Programas de Transformación del Proceso Creativo De Emerger, tienes a tu disposición mi Discovery Call Gratuito de 45´ para que hablemos

Si sientes que es tu momento para sanar tus heridas emocionales y asumir tu propio poder, hablemos.

Estoy deseando saber de ti

Con amor, Helena Ortiz Bernal

Life Coach & Mentora

El Proceso Creativo de Emerger

Acompañante en Bioneuroemoción

El Presente es el único momento real que existe para amar, disfrutar y crear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.